Aunque se podría decir que Spotify es el rey de los servicios de streaming musical, sus desarrolladores no se duermen en sus laureles y cada vez tratan de ganar más usuarios con funciones novedosas y realmente útiles.

Hace meses, los desarrolladores de Spotify lanzaron Spotify Running para iOS, y aprovechando que hoy ha llegado por fin al sistema operativo Android y te damos un breve repaso sobre su funcionamiento.

Spotify Running utilizará tu historial musical para crear una lista que se base en tu ritmo, ya sea que estés corriendo muy rápido o simplemente trotando, la función compara tus latidos con los beats por minuto de cada canción, por lo que sabrá elegir exactamente que poner después.

spotify running

Si debemos catalogar un punto malo de Spotify Running es que para su uso es necesario que cuentes con acceso a internet, por lo que si no cuentas con un plan de datos grande podrías generar cargos indeseables en tu factura o en todo caso agotar tu saldo prepago.

Otro punto que también se debe tomar en cuenta es el de la batería, cuando se está conectado a internet y la red se encuentra ocupada enviando datos, el consumo de batería aumenta en gran medida, por lo que si tienes un teléfono con poca autonomía es mejor que no actives esta función.

Ahora que si ninguna de las dos advertencias anteriores te sirven solamente basta con tener la última versión de Spotify que puedes descargar desde ahora en la tienda de aplicaciones Google Play y luego dirigirte a ajustes para introducir tu ritmo en pasos por minuto.

Si tienes problemas en activar esta opción o requieres ayuda adicionar para actualizar Spotify nosotros podemos brindártela, solamente contáctanos en los comentarios.

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.