Recordemos que la tecnología Quick Charge 2.0 de Qualcomm era toda una maravilla, permitiéndonos cargar la batería de nuestro móvil del 0% al 60% en tan solo 30 minutos, pero las cosas están por mejorar, ya que desde el día de ayer se encuentra disponible la tecnología Quick Charge 3.0, la cual nos promete varias mejoras.

Cómo estarás suponiendo, esta nueva versión de la tecnología nos permite cargar aún más rápido nuestro dispositivo, haciéndonos perder menos tiempo para que esté completamente cargado.

¿A qué se deben las mejoras en la tercera generación de esta tecnología? Bueno, comencemos por decir que usa un algoritmo completamente nuevo, el cual se ha identificado como INOV, el cual obviamente fue creado por Quelcomm Technologies. Prácticamente lo que hace este nuevo algoritmo es permitirle al equipo decidir la cantidad de energía que tiene que recibir para que pueda optimizar la transferencia, lo que termina por obtener una recarga mucho más veloz.

quick charge 3-0_1

Según la información que se compartió, Quick Charge 3.0 nos permite llevar un Smartphone estándar del 0% al 80% en 35 minutos. ¿Pero qué tan veloz es esto? Si lo comparamos con los smartphones que no tienen esta tecnología, podemos observar que estos tardan alrededor de una hora con treinta minutos cargar su batería hasta dicho porcentaje.

Asimismo indicaron que esta nueva tecnología es un 38% más eficiente que la versión anterior (2.0), además de que cuenta con varias mejoras que ayudan a extender la duración de la batería de nuestro dispositivo. Ahora, si lo comparamos con la primera versión (1.0), se ha obtenido una mejora del 100%, lo que significa que el rendimiento de esta nueva versión sería el doble, reduciendo la disipación de la energía hasta en un 45%.

¿Cuándo estará disponible? La versión 3.0 se encontrara de forma opcional en los nuevos chips Qualcomm, es decir, el Snapdragon 430, 617, 618, 620 y 820.

Compartir