Luego de que se dieron a conocer las nuevas tablets y Smartphone de Apple, la gran pregunta era cuando llegaría la última versión del sistema operativo iOS 9, al resto de los equipos y se puede decir que esta espera término ya que a partir de hoy se podrá descargar para algunos equipos de iPhone, iPad o iPod touch.

Ahora bien entre las mejoras que se tendrán es la presentación de Siri, función de multitareas que puede dividir la pantalla para observar dos aplicaciones, modo de bajo consumo de energía lo que le da tres hora más de carga a la batería, además contara con Wallet y con la aplicación News, así como un sin número de aplicaciones más y otras menos.

iosAdemás esta actualización será gratuita para iPhone 4S y posteriores versiones, iPod Touche de 5ta generación como mínimo, así como también para iPad 2 y versiones más recientes y para iPad mini y posteriores.

Para instalar esta aplicación se requiere 1,8 GB de espacio libre y si se optimiza la unidad la unidad de almacenamiento y eliminar algunas aplicaciones no necesarias se necesitan 1.3 GB solamente, se debe recordar que se realice una copia de seguridad ante de cambiar esta versión.

Si se preguntan cómo descargar iOS 9 para su iPhone de forma inalámbrica mediantes Over the Air (OTA) utilizando una conexión Wi-Fi, dirigirse al menú de Configuración, luego a General, buscar la Actualización de Software y seleccionar la opción de descargar la actualización e instalarla.

Pero también se puede descargar utilizando la opción de iTunes y descargar la actualización a la computadora personal o a la laptop y cuando ya se encuentre disponible el sistema operativo iOS 9 se deberá conectar el iPhone iPad o iPod touch para iniciar la instalación del software.