El actualizado y moderno sistema operativo Android 5 Lollipop implantado en muchos de los nuevos smartphones y equipos móviles portátiles, han encontrado una falla dentro de la seguridad de sí mismos y consiste en que las configuraciones de bloqueo que manejan a nivel de la pantalla han demostrado ser poco fiables y de entrada fácil para aquellos “hackers” especiales de telefonía móvil, haciendo de las suyas sin dificultad.

Esto encuentra que los mismos, han encontrado una manera sencilla de llevar a cabo este plan de introducción a los equipos ajenos con únicamente teclear una contraseña de excesiva longitud, esto permitirá que la computadora del dispositivo se sobrecargue y con ello, podrá acceder a la pantalla inicial del teléfono o Tablet.

El conflicto descrito por los expertos con relación a este, hace que al bloquearse, teniendo las funciones para llamadas entrantes inaccesibles, se pueda introducir una clave innumerable provocando el colapso de la estructura interna del dispositivo, ingeniando así una forma de retomar el menú, por lo que se reinicia automáticamente.

Samsung Galaxy Note II lock screen bypass flaw

Es un método realmente fácil que ha puesto a pensar en nuevas secuencias de la falla dentro de la seguridad en la pantalla de los teléfonos y tablets android, ciertamente. El mecanismo consiste en colocar una serie amplia de caracteres introduciéndolos hasta por 11 veces, lo que resultará, una serie extensa de más de 40000 caracteres.

Para hacerlo y comprobarlo por ti mismo, abre la aplicación de la cámara desde la pantalla bloqueada y a continuación el teléfono pedirá que coloque la contraseña, copia y pega la misma con una extensa cantidad de caracteres, después de intentarlo muchas veces, la cámara colapsará hasta hacer del reinicio, un menú sin contraseña. Espera la nueva actualización dada por google, en la que hará que la falla dentro de la seguridad de la pantalla, sea algo del pasado.

 

Compartir