FurniQi es una pequeña mesita que hoy se suma al catálogo de varios muebles y/o accesorios diseñados para recargar nuestros teléfonos inteligentes sin la necesidad de usar cargadores, hoy este nuevo  elemento se ha  añadido a este extenso catálogo.

En la actualidad, es muy común ver en una casa con varios ocupantes cono un sinfín de dispositivos electrónicos, ya sea teléfonos inteligentes, tablets, portátiles, o quizás de esas nuevas phablets del mercado, y con esto viene, por experiencia de muchos, que algunos de los cargadores que vienen con estos dispositivos o se pierdan o se dañen, y de allí ha salido FurniQi, los creadores de este genial invento, han tomado en cuenta el hecho de que los cargadores se estropeen o pierdan, creando así este artilugio capaz de cargar nuestros dispositivos sin necesidad de usar un cargador.

mesaEl FurniQi se trata de una mesa de madera de bambú la cual en su parte trasera contiene un par de cargadores de inducción que transmite energía sin la necesidad de usar los cargadores del dispositivo, solamente es necesario apoyar el dispositivo en la mesita y esta automáticamente empezará a cargar el dispositivo.

Muchos se preguntarán como esto sucede, fácil, como hemos dicho contiene un par de cargadores en la parte trasera. Este tipo de carga se llama Qi, o electricidad por inducción, la cual es una interfaz desarrollada por Wireless Power Consortium para la transferencia de energía eléctrica mediante inducción.

Actualmente solo hay un prototipo del FurniQi, el cual fue presentado en la IFA, y los creadores piensan montar una campaña en Indiegogo para buscar financiación.

Quizás en un futuro no tan lejano podremos recargar la batería de nuestros móviles apoyándolos en nuestros muebles, así, sin tener la necesidad de usar los cargadores de los respectivos dispositivos, ahora bien que te ha parecido FurniQi.

Compartir