Hace poco, se pudo conocer mediante una nueva información que actualmente circula en la red que, los dispositivos Android han sido nuevamente un centro para los ataques cibernéticos, gracias a una falla o vulnerabilidad presente en el funcionamiento de su sistema operativo, un punto débil en los teléfonos Android Lollipop, preocupa a toda la comunidad de usuarios.

ROOT-ANDROID

Catalogada por, Nueva York (CNNMoney),  como una estupidez pura, esta nueva fisura en la seguridad de Andriod, hace propenso a los dispositivos electrónicos, permitiendo ataques  electrónicos mientras el terminal permanece bloqueado.

Al parecer Un punto débil en los teléfonos Android Lollipop esta en, recargar la computadora encargada del bloqueo de pantalla, para generar errores de comunicación y romper la barrera que impide tener acceso a toda la información personal.

Algunos medios informativos destacan que, el truco para burlar la seguridad de los teléfonos Android toma tiempo ejecutarlo pero, con paciencia se puede lograr. Asimismo se pudo conocer que este padecimiento solo afecta a los usuarios que poseen la versión más reciente del sistema operativo Androide Verde, Lollipop, informó John Gordon, investigador de seguridad computacional en un informe presentado el pasado 15 de septiembre.

Según la información suministrada por medios informativos y audiovisuales como, YouTube, la falla consiste, en acceder al menú para llamadas de emergencia mientras el teléfono está bloqueado, posteriormente se ingresa un número aleatorio en la pantalla, copiamos y pegamos nuevamente, esto hace crea un bug en la controladora de mando y reproduce una cadena de 163.384 caracteres culminando en el desbloqueo total del equipo, lo cual sin duda alguna representa Un punto débil en los teléfonos Android Lollipop.

También se sabe que, El informe fue presentado a Google en el mes de agosto y, la solución a este tipo de problemas ya está disponible, para la línea de teléfono en Google, así como también en el catálogo de Nexus, aún se desconoce cuando llegara la nueva actualización a los dispositivos, Samsung, LG, entre otros.

Compartir