Desde hace ya un rato se viene rumorando que Google presentaría dos nuevos integrantes de la familia Nexus muy pronto. Pues bien, los chicos de Mountain View no han guardado más el secreto y por fin han hecho oficial, a través de invitaciones, que el próximo 29 de Septiembre a las 8:00 de la mañana se llevará a cabo su gran evento.

Está muy claro que en este próximo evento de Google se presentarán dos dispositivos, el primero será el Nexus 5X, una actualización a su actual dispositivo estrella que incluirá sensor de huellas digitales, cámara de doble flash y enfoque laser. También se rumora que dentro de su pantalla de 5.2 pulgadas se encuentra un procesador Snapdragon 808, 3GB de memoria RAM y una batería de 2700 mAh alimentada por un puerto microUSB Type-C.

Confirmado el evento de Google para el 29 de Septiembre; nuevos Nexus y Android 6.0

Sobre el segundo dispositivo, el Nexus 6P, solo se sabe que tendrá un procesador Snapdragon 810, 3GB de memoria RAM y un GPU 430, posiblemente debajo de una pantalla de 5.7 pulgadas, todo ensamblado por Huawei. Seguramente traerá todas las bondades del Nexus 5X y varios añadidos interesantes.

Por supuesto, se espera que ambos teléfonos vengan ya con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow que ya conocimos anteriormente en diversos artículos, seguramente durante el evento, se verán las entrañas mejoradas de esta versión.

Nexus 6P

Otro apartado que también, se rumora, será actualizado es el del Chromecast, se ha hablado de una nueva versión que tendría como mayor novedad un plug de audio de 3.5 mm para conocer audífonos o incluso bocinas auxiliares.

Como sea, ese día estará marcado no solo para los fanáticos y usuarios del sistema móvil de Google, sino también para las empresas que estarán atentas a ver los nuevos competidores de una de las compañías más fuertes en el mercado de dispositivos Android.

Enlace: Imagen cortesía de AndroidPit.com

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.