Desde hace algunos años varias compañías han comenzado a trabajar en dispositivos de realidad virtual, como es el caso de Sony, Samsung, Google, HTC y Oculus Rift (Facebook), dónde cada una se esfuerza para llevar esta tecnología al mayor público posible.

No cabe duda que el sector de la realidad virtual está creciendo a grandes pasos, pero aún no sabemos qué tan grande y popular puede llegar a ser este mercado.

Si bien hoy en día es muy conocido, realmente no es muy popular entre los usuarios, ya que un porcentaje realmente grande aún no cuenta con ninguna de estos dispositivos, pero un reciente reporte de la firma Juniper Research ha informado que se espera que para el 2020 las ventas de dichos dispositivos estén alrededor de los 30 millones a nivel mundial.

Cómo ya lo sabemos, en reporte se indicó que esta tecnología será sumamente popular en la industria de los vídeojuegos, aunque claro, también se espera que tenga un gran impacto a nivel médico e industrial.  Por otro lado indico que el mercado en Estados Unidos será el más grande, aunque el mercado asiático le seguirá muy de cerca.

The Oculus Rift headset is tested by attendees at the Eurogamer Expo at Earls Court in London.

Aunque dichos dispositivos ya son populares, lo cierto es que solo un pequeño porcentaje de personas tiene la oportunidad de hacerse con uno o llegarlos a probar, ya que aún no se encuentran disponibles comercialmente. El lanzamiento de Oculus Rift ya se ha retrasado muchas veces y se sigue retrasando, mientras que los dispositivos de Sony y HTC no han dado mucho de qué hablar últimamente.

De cualquier forma, se espera que estos tres dispositivos al fin sean lanzados al público durante el 2016, así que tal vez tengamos suerte y al menos uno de los tres se lance.

Asimismo, aunque ya hay muchos juegos y programas compatibles, la compatibilidad con el software sigue siendo un gran problema, lo cual se ajustara hasta que estos dispositivos sean más populares.

Compartir