FiLip, el reloj inteligente que permite que los padres estén en contacto directo y permanente con sus hijos, el mismo fue bautizado bajo el nombre  FiLip en honor al hijo del creador, está dirigido a niños de entre 4 y 11 años.

filipEl reloj fue una idea que se le ocurrió a Sten Kirkbak, fundador de la compañía homónima, después de que perdiese a su hijo Filip en un supermercado durante una hora. Después de encontrarlo se le ocurrió la idea de lo útil que hubiese resultado disponer de un dispositivo que le permitiera tener localizado permanentemente con su hijo, y de esa idea nació el proyecto. FiLip incorpora tecnología para localizar a los niños, permite el envío de mensajes y llamadas de voz, solamente a cinco números fijados por los padres.

La función del mismo es relativamente fácil, el reloj combina tecnologías GPS, WiFi y GSM, el mismo se presenta de distintos colores, para que los niños pueden elegir a su gusto. El reloj inteligente permite recibir llamadas de voz a tan solo cinco números asignados por los padres y recibir mensajes de texto de tan solo 24 caracteres, posee diferentes funciones y para gestionar se debe bajar una aplicación existente la cual está diseñada tanto para iOS como Android, para ello los padres deben descargarse desde la Play Store o la Apple Store dependiendo del dispositivo, en la cual pueden definir diferentes aspectos, por ejemplo, los 5 números que los niños pueden llamar y la frecuencia con la que los padres reciben la ubicación de los más pequeños de la casa. Una cosa, para que los niños puedan usar este reloj inteligente es indispensable que los padres tengan un teléfono inteligente con sistema operativo IOS o Android, eso sí, con una versión compatible.

A través de la aplicación los padres pueden establecer distintas zonas seguras, a lo que recibe una alerta si el niño sale o entra de un área delimitada y es por todo ello que fiLip es una inversión.

Compartir