Una antigua disputa judicial entre las compañías, Apple y Samsung, lleva algunos años acaparando la atención de la opinión pública, recientemente se pudo conocer que, la corte falla a favor de Apple, en la tan sonada guerra de patentes, es posible que la compañía sur coreana deba dejar de publicar algunos contenidos en sus productos.

images (1)

Según la información que, actualmente circula en la red, esta lucha de poderes y derechos de autor tiene al menos 4 años en disputa, ambas compañías habían comenzado un proceso legal que, los llevo a las últimas instancias judiciales, donde finalmente la corte falla a favor de Apple.

Las hipótesis que actualmente se manejan en torno a este revuelta legal es que, la compañía de la manzana había demandado a Samsung por incluir en sus equipos funciones como, ‘’deslizar para bloquear’’, ‘’autocorrección’’ y enlaces rápidos que, como bien sabemos la podemos allá en los equipos que son de fabricación exclusiva, Apple.

Las investigaciones de información alrededor de esta nueva matriz de opinión revelaron que, la corte falla a favor de Apple, llevándose más de 120 millones USD  en mayo, pertenecientes a la compañía surcoreana, no obstante para la misma fecha, la resolución final que apoyaba al equipo de Tim Cock, le permitió a Samsung seguir utilizando dichas funciones especialmente en sus equipos de gama alta.

A través del desenvolvimiento en el precedente juicio, Apple tuvo que demostrar con pruebas fehacientes, la exclusividad en la creación de sus funciones de sus funciones, lo cual obligó a Samsung eliminar de manera permanente estas funciones de sus equipos.

Sin embargo, la compañía creadora de los famosos Galaxy, presentó argumentos a la corte donde declaraba de manera explícita, que solo uno de sus equipos contaba con la función de enlaces directos. Además la directiva de Samsung aseguró que, aun no es una batalla concluida ya que faltaba la resolución o fallo final del circuito judicial de primera instancia.

Compartir