Actualmente circula en la red una nueva información sobre la creación de una poderosa herramienta computacional que, al parecer tratar de homologar las funciones de los diversos sistemas operativos  en los terminales electrónicos, el día de hoy se pudo conocer un nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft, el cual ha sido basado en Linux, Azure Cloud Switch, una distribución de Linux en el sistema operativo más popular y utilizado a nivel mundial a nivel mundial.

linux-vs-windows

Según la información suministrada por Kamala Subramaniam, inicialmente el proyecto está pensado para utilizarse en dispositivos de red como, routers, switch, entre otros equipos que permitan este tipo de conexión. Sin embargo, un nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft, viene a ser instalado como sustituto de Windows para cumplir ciertas funciones.

Un sistema multiplataforma modular que, buscara corregir y realizar pruebas de errores para solucionarlos de manera más rápida  segura y eficiente, mediante la recopilación de datos a través del uso de redes compartidas.

Azure el sistema de Microsoft que, permite hacer uso del almacenamiento de datos en la nueve es, la herramienta con la que contará la compañía de Bill Gates, para poner en marcha este novedoso proyecto tecnológico. La opinión pública asegura que no es la primera vez que la compañía utiliza esta tecnología multiplataforma de código abierto.

Cabe destacar que, un nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft, pone de manifiesto un cambio significativo en las políticas de la compañía norteamericana, debemos recordar la lucha de contrarios que ha tenido lugar en la competición entre ambos sistemas, no obstante esto puede significar una estrategia de marketing por parte de la nueva directiva de la corporación Microsoft, Satya Nadella con su nuevo mensaje o eslogan, Microsoft loves Linux.

Muchas matrices de opinión han girado en torno a este nuevo acontecimiento en el mundo tecnológico, lo cual nos hace crecer las expectativas y esperar los mejores resultados de esta nueva alianza estratégica entre Linux y Microsoft.

Compartir