La famosa plataforma tecnológica de videojuegos, también se hace participe en los sistemas operativos de código abierto, más de 1500 títulos para Linux en Steam ya están disponibles para los usuarios de esta formidable herramienta de entretenimiento en el mundo tecnológico, un nuevo horizonte donde, Valve Coporation nos ha invitado a formar parte.

52550.steamos-logo

Nos parece curioso, el hecho de contar con una cifra tan significativa de juegos en Steam para Linux, dada la problemática existente con derechos de autoría y adaptación a códigos de software libre, los desarrolladores de juegos a través de Steam han decidido ampliar su plataforma, buscando ampliar el conjunto de su público seguidor.

Recientemente se pudo conocer que más de 1500 títulos para Linux en Steam, ya están disponibles por toda su tienda virtual. Lo realmente interesante de este apartado informativo, quizá este centrado en la facilidad con que ahora los usuarios de Software libre cuenta para acceder a sus videojuegos favoritos.

Según la información que se pudo recoger a través de los medios informativos pudimos constatar que, anteriormente por cada 4 juegos en Windows o Mac, era posible descargar 1 para Linux.

Hoy en día las innovaciones tecnológicas han estado alcanzando su punto más alto y, ahora 1500 títulos para Linux en Steam ya están disponibles en el catálogo digital de la plataforma tecnológica para videojuegos, más popular del mundo.

En el seno de la compañía Valve Corporation, se ha estado desarrollando un nuevo sistema operativo basado en Linux el cual optimizara considerablemente la arquitectura tecnológica de Steam, una súper consola para video juegos, Steam OS, está a punto de ser comercializada. Seguramente sus ingenieros en sistemas, ofrecerán algunos detalles sobre las nuevas características de la consola multiplataforma.

Se ha mostrado un gran interés por parte de la compañía Valve, para integrar su sistema al código abierto de Linux, es posible que sus directivo hallen mayor seguridad de datos que en otros sistemas operativos más populares.

Compartir