En esta nueva era digital a la que actualmente nos enfrentamos, las innovaciones tecnológicas son cada vez más prominentes, las mismas tienden a pronunciarse de una manera cada vez más acelerada en la que una gran cantidad de dispositivos móviles nos permiten estar en conexión permanente con la red mundial de información, un hecho muy significante y que muchos hemos optado pasar por alto son, los riesgos que corremos al tener un Smartphone.

3-pasos-para-ser-el-mejor-vendedor-de-la-era-digital-paso-2

La mayoría de nosotros está familiarizado con la noción de teléfonos inteligentes, los mismos no proveen de una gran cantidad de funciones y aplicaciones que, sin duda alguna nos ayudaran a resolver la problemática del día a día la cual, esta principalmente enfocada en la comunicación, envió y recepción de datos.

Lo que para mucho de nosotros pasa desapercibido, son los riesgos que corremos al tener un Smartphone. Al descargar una aplicación un breve instructivo, nos solita acceso a la información personal, mensajes, llamadas, galería multimedia e incluso correo electrónicos, para así poder ejecutar la aplicación en nuestros móviles.

Con un argumento bastante convincente, las compañías le aseguran a sus usuarios una mejor experiencia de navegación en sus dispositivos lo cual, no es del todo falso. Sin embargo, estos pequeños derechos de poder que concedemos a compañías como, Google, Facebook, Instagram, Twitter, entre otras, les permite predecir nuestro comportamiento promocionarnos publicidad masiva en base a nuestras búsquedas guardadas y preferencias a la hora de navegar en internet.

En cuanto a seguridad de datos personales se refiere, no solo somos ampliamente vulnerables a los ataques cibernéticos, sino que también debemos lidiar con las intenciones de las compañías a la que tan noblemente confiamos nuestra seguridad.

Los riesgos que corremos al tener un Smartphone, no solo se centran en las compañías que proveen el servicio de conexión y almacenamiento de datos, a las naciones más poderosas del mundo como Estados Unidos, también parece interesarle el espionaje y control de su población mediante un plan de gobierno que les permite acceder a toda la información almacenada en la base de datos de las empresas antes mencionadas.

Compartir