Si creemos que fabricar un smartwatch es un proceso largo y complicado, seguramente no estamos al tanto del tiempo que lleva fabricar un reloj analógico ¿Te imaginas el proceso que toma crear un reloj analógico que cuenta con 57 funciones?

A la relojería de lujo con más renombre de suiza, Vacheron Constantin le ha llevado casi una década de desarrollo crear el reloj que conmemora los 260 años de su existencia. Vacheron Constantin Reference 57260 es el nombre de este dispositivo que es catalogado como el más complejo del mundo, y sin lugar a dudas podemos decir que también es el más exclusivo ya que es único.

Vacheron Constantin Reference 57260

Lamentablemente ya no puedes adquirirlo porque se ha creado únicamente a petición de un coleccionista anónimo, su precio es desconocido, aunque si vemos un poco de historia, hace ya más de 26 años se presentó el Patek Philippe Caliber 89, un reloj con 33 funciones adicionales que celebrará los 150 años de Patek, otra casa relojera, este fue vendido en cinco millones de dólares.

Si pensamos que el Vacheron Constantin Reference 57260 casi sobrepasa al anterior poseedor del trono del reloj más complicado podemos estar seguros que su dueño pago una fortuna por él.

Vacheron Constantin Reference 57260 2

Quizá no sea el reloj más “lujoso” que has visto, sin embargo, lo que lo hace especial son sus 57 funciones, entre las que podemos encontrar unas tan básicas como las indicaciones del amanecer, la puesta de sol, y la duración del día y de la noche, hasta otras tan especiales como el mapa estelar de las constelaciones que se pueden observar desde la ciudad del dueño.

Aunque no sabemos cuánto podría costarte un reloj tan difícil de fabricar y tan exclusivo, si quieres enviar un correo a la compañía y averiguarlo por ti mismo puedes hacerlo desde su página oficial, quizá en una de esas recibas una respuesta.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.