A menudo vemos como, los nuevos lanzamientos en plataformas tecnológicas como Steam, así como también consolas para videojuegos como, PlayStation, Xbox, Nintendo, entre otras, están en constante expansión ofreciéndonos una enorme variedad de productos, Gadgets y juegos de video que, por lo general acaparan por completo nuestra atención y llegan a estar muy cerca de producir ese efecto placebo al satisfacer nuestras necesidades, sin embargo el alto costo de los videojuegos es sin duda un tema de especial interés.

el-negocio-de-los-videojuegos

Fuentes informativas especialmente dedicadas al análisis de videojuegos, nos revelan como los usuarios de este servicio, mejor conocido como Gamers, han estado completamente expuestos a las estrategias de marketing empresarial, diseñadas por las empresas desarrolladoras de juegos.

Como una manera de jugar con nuestras necesidades, las compañías especializadas en ofrecernos servicios multiplataforma y títulos de juegos, a menudo nos muestran ofertas con el fin de hacernos con las licencias del producto presentado. Sin embargo, el alto costo de los videojuegos, no solo se hace presente al momento de hacer la compra oficial, sino que eventualmente las empresas a la hora de lanzar actualizaciones o expansiones de los mismos, un valor adicional de venta es necesario para contar con la nueva fase del juego.

El alto costo de los videojuegos, no solo se ve reflejado en lo caro del producto ya que, es altamente probable que paguemos 2 y 3 veces más por un mismo juego con el fin de continuar la partida.

El portal web, Mundogamers, indicó como algunos seguidores de juegos alojados en Steam, habían tenido que cancelar hasta tres veces por quedarse de manera permanente con las licencias de, Bobby Kotick, Forges y Destiny  los cuales al final fueron catalogados como juegos buenos.

El objetivo central de esta nota informativa está basado en, dar una mirada más objetiva al fenómeno de globalización y el mundo consumista-publicitario que actualmente nos precede.

Compartir