Cómo sabrás o como habrás notado, hasta ahora los smartphones con pantallas plegables no es algo que podamos ver dentro del mercado, pero gracias a algunos diseños conceptuales y a algunos prototipos que hemos visto anteriormente podemos afirmar que no falta mucho para que estos aterricen en el mercado.

Hasta la fecha se comenta que el primer dispositivo con pantalla plegable nos llegara de la mano de Samsung y que su presentación oficial se llevara a cabo el siguiente mes de enero, probablemente durante el CES 2016. Aunque cabe destacar que ya hemos visto que Samsung no es la único fabricante que está interesado en los dispositivos de este tipo, ya que otro gran fabricante de Corea del Sur ha mostrado un gran interés.

LG G flex

Estamos hablando de LG, quien obviamente no desea que Samsung se quede con todo, y es que recientes reportes que han salido a la luz desde Corea del Sur nos indican que dentro de poco tiempo LG comenzara a producir equipos con pantallas plegables.

Tenemos que resaltar que esta es la primera vez que se ven rumores que asocien a LG con este tipo de pantallas, aunque tampoco es algo que nos sorprenda mucho, ya que si recordamos, esta compañía tiene una división que se dedica exclusivamente al tema de este tipo de pantallas. Además tenemos que recordar que tanto Samsung como LG fueron las primeras que introdujeron los smartphones con pantallas flexibles al mercado.

Dichos dispositivos con pantallas flexibles fueron el Samsung Galaxy Round y el LG G Flex, aunque la verdad es que ninguno de estos dos dispositivos alcanzo el éxito esperado. Así que si vemos todos estos hechos, que lancen un dispositivo con pantalla plegable no sería ninguna sorpresa, aunque aún tendremos que esperar cual será el éxito y la aceptación por parte de los usuarios que estos equipos tendrán.

Compartir