Anteriormente comentábamos acerca de, la nueva generación de juegos retrocompatibles con la consola de videojuegos, Xbox , donde aclaramos detalladamente los nuevos planes de la compañía Microsoft, al poner en marcha este proyecto que, busca aceleradamente ponerse al frente de su legendario competidor, PlayStation, la retrocompatibilidad de Halo Reach con Xbox one es prueba fehaciente de ello.

images (8)

La nueva información que circuncida la red, está plagada de buenas noticias para los seguidores y fanáticos de Xbox one. A través de la red social twitter, el jefe para la división de Xbox en Microsoft, Phil Spencer,  enfocó sus declaraciones en torno a su gusto personal por querer ver, la retrocompatibilidad de Halo Reach con Xbox one, como una realidad al alcance de la mano.

Esta nueva herramienta o mejora para con la consola de Microsoft, permite contar con la disponibilidad de títulos que, anteriormente no tenían la oportunidad de correr en la Xbox  one, sin embargo, este nuevo proyecto está actualmente en desarrollo y, al parecer la compatibilidad de Halo Reach se sumara al catálogo de juegos en la Xbox 360 que, próximamente estarán en la consola one.

Lo curioso del tema se hace verosímil al poner en contraste que, el comentario en twitter dejado por el ejecutivo de Microsoft en cuanto a la retrocompatibilidad de Halo Reach con Xbox one, fue hecho exactamente un año después del lanzamiento oficial en, el programa Game With Gold, del juego en cuestión. Aseguró un seguidor del ejecutivo en la red social twitter, en repuesta al tuit generado.

En declaraciones ofrecidas por el eje rector de la compañía Microsoft se pudo conocer que, la retrocompatibilidad de juegos con el Xbox one comenzará con un catálogo de 100 juegos, la misma estará disponible a partir del mes de noviembre. Además se presume, los que hayan descargado Halo Reach en la Xbox 360, podrán contar con una versión gratuita del mismo en la retrocompatibilidad.

Compartir