Tras pocos días de estar disponible para su descarga,  iOS 9 la nueva versión del sistema operativo de Apple,  ha sido instalado en más de un 50 por ciento de los dispositivos  compatibles, el pasado 16 de septiembre tuvo lugar el lanzamiento de este nuevo software  y a solo cinco días de estreno iOS 9 superó la última versión de Android – Lollipop.

images (16)

Philip Schiller indicó en un comunicado que “La respuesta de los usuarios al iPhone 6s y al iPhone 6s Plus ha sido increíblemente positiva, no podemos esperar a entregar nuestros iPhones más avanzados a los consumidores desde este viernes”. Asimismo el vicepresidente de marketing agrego, “iOS 9 también tuvo un comienzo grandioso, camino a ser descargado por más gente que cualquier otro lanzamiento de software en la historia de Apple“.

En este sentido, se muestra que la compañía, no simplemente  con  su nuevo iOS 9 superó la última versión de Android, sino que  también sobrepaso a su propio predecesor iOS 8, que le tomó alrededor de 7 semanas actualizarse en el 47 por ciento de los equipos compatibles, mientras que, en contraste con el sistema operativo de Android, en su versión  Lollipop,  le  tomó cinco meses para alcanzar el 12 por ciento de aceptación.

Algunas de  las razones por las que iOS 9 superó la última versión de Android, se debe a que principalmente, cualquier terminal que funciona con iOS 8, puede actualizarse con esta última versión , por otro lado, Apple elabora tanto el hardware como el software de sus dispositivos móviles, permitiendo que las actualizaciones alcancen rápidamente a sus unidades.

Asimismo, cabe destacar que  la compañía,  concentra su atención en mejorar sus versiones anteriores, en lo que al  sistema operativo se refiere, mostrando que la empresa  ha mejorado  a gran escala varias de sus aplicaciones y servicios incorporados.

Compartir