Si eres un usuario de los dispositivos de Apple seguramente ya habías escuchado la mala noticia que se dio a conocer recientemente en la que se nos indicaba que una gran cantidad de aplicaciones de iOS estaban infectadas con el malware XcodeGhost.

En los informes se detalló que una gran cantidad de aplicaciones de la plataforma iOS estaban infectadas con este peligroso malware. Pero no creas que las aplicaciones que están infectadas son apps dudosas de poca popularidad, ya que ese no es el caso, en realidad, algunas de las apps que están infectadas son unas de las que cuentan con mayor popularidad y reputación entre los usuarios de la plataforma.

Lo que hizo Apple al respecto fue quitar de en medio estas aplicaciones, se realizó una desinstalación en los dispositivos en los que estaban instaladas las versiones que estaban infectadas. Es decir, en pocas palabras podemos decir que lo que hicieron fue una actualización, en la que quitaron las versiones anteriores de dichas aplicaciones e instalaron las versiones más nuevas que no están infectadas por el malware XcodeGhost.

Al principio no se dio mucha información al respecto, de hecho, la gente no sabía de qué malware se trataba, pero ya se ha confirmado cual fue el malware que estaba en aquellas aplicaciones.

Pero para mayor seguridad de los usuarios, salió a la luz la lista de las aplicaciones infectadas con este malware para que los usuarios puedan revisar por ellos mismos, borrarlas de sus equipos y descargar las versiones más nuevas.

Aunque se ha comentado que pueden ser más de 300 apps las que están infectadas, hasta el momento solo se sabe de las que encontraras en la siguiente lista, en la que podrás ver que muchas de las apps son muy populares:

aplicaciones infectadas con el malware XcodeGhost

Asimismo Apple ha confirmado que se encuentra trabajando con los desarrolladores de dichas aplicaciones para darles mantenimiento de seguridad.

Compartir