Al hacer un recorrido por la historia de la informática e incluso de la misma tecnología cuyas variables van de la mano, hemos podido evidenciar como todo un proceso evolutivo se ha llevado a cabo en torno a la seguridad de las TI (tecnología informática) y, la preservación o resguardo de información personal clasificada, desde pequeños escudos web, seguridad bajo contraseña, antivirus, corta fuegos, hasta el mismo sistema de identificación por huella dactilar o por retina, son algunos los números ejemplos que hoy en día nos hacen preguntarnos, Son necesarios los Hackers?

Growth_hackers

Según la clásica concepción, una personada considerada Hacker, delincuente virtual, espía cibernético o cualquier adjetivo calificativo que los identifique, son aquellos cibernautas o navegadores  en la red, especialmente dedicados al suministro o propagación de software maligno hacia nuestros ordenadores personales, con el fin de convertirse en un apoderado más de la información personal y obtener remuneración monetaria a cambio de ello.

Sin embargo, hoy en día no es que ese método haya cambiado, de hecho es cada vez mayor el número de ataques en la red propiciados por los agentes del desorden pero, para las empresas encargadas de salvaguardar la información personal es de suma importancia saber cómo funcionan este tipo de programa malicioso y que daño causan para poder neutralizarlos, lo que nos lleva a pensar, son necesarios los Hackers?

¿Por qué habríamos de preocuparnos de resguardar nuestra información clasificada si no hubiese hackers? ¿De quien protegeríamos nuestros datos? ¿Sería necesario entregarles nuestra seguridad a otras empresas para que garanticen el secreto del cual no queremos que se enteren? o ¿seremos nosotros mismos quienes otorgamos el permiso para que nuestro comportamiento sea ampliamente manipulado y, a menudo utilizado para obtener algún beneficio económico?

Son necesarios los Hackers? Una pregunta que quizás, ya se hayan planteado muchos empresarios para optimizar mas el rendimientos de sus plataformas tecnológicas o incluso para ser ellos los únicos quienes controlen nuestra información.

Actualmente circula mucha información en la red, sobre cómo prevenir o evitar posibles eventualidades mal intencionadas, es importante mantenerse informado para saber a dónde conllevan finalmente este tipo de acciones.

Compartir