Apple Music, el servicio de streaming de música de manzana se encuentra disponible para todos aquellos que deseen probarlo desde finales del mes de junio, es decir, ya han pasado casi 90 días desde que el servicio fue lanzado.

Cómo mencione hace algunas semanas, era bastante obvio que al servicio le faltaba mucho por recorrer, ya que presentaba muchos errores un tanto molestos para los usuarios.

¿Pero cuál es la importancia de mencionar que lleva casi 90 días disponible? Bueno, en realidad esto se debe a que el 30 de septiembre terminara el periodo de prueba de todos aquellos usuarios que se registraron al servicio el 30 de junio, dónde está claro que los usuarios que no estén conformes con lo que les ofrece el servicio abandonaran la plataforma sin siquiera pensar en la suscripción de paga.

apple-music-15-millones

A pesar de los errores registrados en Apple Music el servicio ha seguido creciendo a un buen ritmo, ya que en un reciente artículo del New York Post se comentó que tiene alrededor de los 15 millones de suscriptores, lo cual es una buena cifra, especialmente si tomamos en cuenta que a comienzos del mes pasado tenía 11 millones, así que podemos decir que en 6 semanas logro añadirse la buena cantidad de 4 millones de suscriptores.

Puede que no suene como una cifra realmente grande, pero en realidad lo es, especialmente si tomamos en cuenta que hay servicios como Spotify que son líderes y dueños de dicho mercado. Si Apple Music sigue a este ritmo, podríamos decir que dentro de 2 años tendrá 100 millones de usuarios.

Pero… como mencione anteriormente, estos suscriptores se encuentran dentro de la prueba, así que tenemos que preguntarnos: ¿Cuántos suscriptores estarán tan convencidos como para pasar a la suscripción de paga? Cabe destacar que aunque se quede con 7 millones de suscriptores estaría un tanto cerca de Spotify, quienes cuentan con 20 millones de cuentas premuim.

Compartir