Salta a primera vista, una reacción sorpresiva al pensar que, ‘’ la famosa consola de videojuegos, Nintendo’’, tiene más de 100 años funcionando en el mercado, si bien es cierto, la compañía japonesa ha experimentado un desarrollo tecnológico, majestuoso, en los últimos 25 años, sin embargo, en El centenario origen de Nintendo, nos sumergiremos aún más en el sugestivo mundo que vio nacer, a esta leyenda viviente.

images

Justamente, fue el 23 de septiembre del año 1889, cuando el japonés, Fusajiro Yamauchi, fundo la compañía, Nintendo Koppai, la cual, se hizo famosa por patentar, unos de los desarrollos tecnológicos más avanzados para la época, el famoso juego, Nipon Hanafuda.

Transcurrido el tiempo, la compañía Japonesa evoluciono en el mercado y, se convirtió en una empresa, registrada bajo el nombre, Nintendo Company Limited, cuyo principal rol dentro de la economía bursátil que acometía a la noble nación de sol naciente, se centraba en la administración de Taxis, Hoteles, franquicias de comida rápida e incluso la producción de un juego a control remoto, denominado, Chiritori. Según, la reseña informativa suministrada por el sitio, t13.

En retrospectiva, El centenario origen de Nintendo, nos hace retroceder en el tiempo y, observar en el presente, cumpliendo hoy sus 126 años que, la idea fundamental con la que fue creada, aún se mantiene vigente.

Asimismo, se puedo conocer, como la empresa fue expandiéndose hasta que, uno de sus empleados, Gunpei Yokoi, desarrollo un brazo estirable, alcanzo un éxito de ventas, insuperable.

Fue para el transcurso del año 1975, cuando por primera vez la compañía, empezó a desarrollar Hardware y Software para juegos de video, fue para ese entonces, cuando empezaron a vislumbrarse los primeros grandes títulos de Nintendo, Donkey Kong, Computer Otello y, Radar Scope.

En El centenario origen de Nintendo, es posible mira atrás y aun seguirnos sorprendiendo, por tantos logros alcanzados.

Compartir