En el reciente lanzamiento del sistema operativo estrella por parte de la corporación Microsoft, se pudieron conocer y hacer algunas críticas u observaciones con respecto al funcionamiento del mismo, muchas especulaciones comenzaron a surgir gracias a la manera de operar e incluso la misma configuración interna y funciones del mismo, nos hace preguntarnos, ¿Es Windows 10 un sistema operativo seguro?

images

Las vulnerabilidades en torno a los sistemas funcionales de almacenamiento de datos, siempre han existido, es bien sabido como las compañías desarrolladoras de software, se encargan especialmente de proveernos un OS seguro con una interfaz cómoda y sencilla de manipular, una gran estructura y diseño computacional bastante atractivo se nos es presentado, como una interfaz de escritorio ordenado, para organizar nuestro trabajo y hacer más fácil nuestra labor.

Sin embargo, ¿Es Windows 10 un sistema operativo seguro?, una interrogante que nos hacemos muchos usuarios a la hora de optar por esta nueva herramienta del mundo tecnológico. Anteriormente las especulaciones giraban en torno a la nueva forma que tenía el sistema operativo antes mencionado de, salvaguardar la información de sus usuarios, siendo el servicio de almacenamiento en la nube su principal atractivo a la hora de presentarse cualquier eventualidad en nuestros ordenadores personales.

Ahora bien, es cierto que los servidores privados de Microsoft están en constante recepción de información personal, más allá de generar meras presunciones y conspirar contra planes malévolos, debemos tomar en cuenta que, las nuevas herramientas de protección a la información personal de los usuarios, son unas de las más innovadoras en el mercado.

Herramientas como el nuevo Windows Hello, ponen en práctica un sistema de reconocimiento por medio de huella dactilar que suplanta el uso de contraseñas. Asimismo, Device Guard y Credential Guard, sistema por ahora disponible para empresas, activan un escudo protector en el núcleo del OS para proteger el equipo contra malware.

Los componentes de seguridad antes mencionados, combinan la interacción entre hardware y software para, llevar a los servidores información encriptada que sea válida y poder tener un acceso limpio y una experiencia de uso única. Informó el sitio, CWV.

Poniendo en contraste toda la información suministrada hasta el momento por todas las fuentes de referencia, es posible preguntarnos y respondernos nosotros mismos, ¿Es Windows 10 un sistema operativo seguro?

Compartir