Si has buscado sitios para aprender cosas nuevas es casi seguro que te topaste con Khan Academy, esta organización sin fines de lucro creada con la finalidad de “proporcionar una educación de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar” ha cumplido nueve años y como parte de su celebración, hoy por fin ha llegado Khan Academy para Android de forma oficial.

Aunque desde hace tiempo ya existían aplicaciones alternativas a Khan Academy para Android, esta aplicación oficial es por mucho la mejor y ahora ya se encuentra disponible en fase beta alrededor del mundo, aunque solo en la versión en inglés, seguramente poco a poco veremos que más idiomas se van agregando.

Khan Academy ya disponible en Android

¿Cómo funciona Khan Academy?

En Khan Academy no existen profesores, tampoco hay cursos. La manera de trabajar del sitio es agregar a la página de un tema videos de YouTube y recopilarlos en secciones para que nosotros podamos movernos dentro del “curso” de forma fácil.

Pero no solo eso, en su sitio web Khan Academy agrega notas debajo del video, las cuales se resaltan a la hora de que el locutor las mencione, por lo que podremos saber exactamente donde estamos a la hora de estudiar un tema.

Por supuesto, en YouTube nunca falta el usuario que sube información incorrecta, por lo que podrás reportar el video en cuestión para que sea revisado por los administradores y en dado caso, eliminado.

Khan Academy ya disponible en Android

Se espera que muy pronto los desarrolladores de la aplicación móvil agreguen las primeras clases interactivas que se realizan a través de prácticas, por ejemplo, si queremos aprender a contar, en la web debemos arrastrar 10 manzanas a un determinado lugar.

Si te interesa aprender con Khan Academy para Android ya puedes descargarlo desde Google Play sin costo alguno, necesitas 21 megabytes de espacio y Android 4.1 o superior para su uso.

Enlace: Descarga Khan Academy para Android

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.