Lavaboom se trata de una startup alemana que estaba desarrollando un servicio de emails de acceso seguro centrándose en simplificar la seguridad de encriptación PGP para una base de público más amplia, hace unas horas el cofundador y CEO Felix Mullen-lav1Irion informó que la compañía se preparaba para cerrar después de caer en bancarrota, señalando además que pretendían continuar con las operaciones una semana más para que los usuarios pudieran trasladar sus datos a otros servicios de email encriptados alternos, como Tutanota o Without Mail.

Una de las especulaciones sobre el cierre, lo dio un antiguo desarrollador de Lavaboom, Zdukniak indicó que la startup se había quedado sin dinero.

El hecho del cierre de la startup eran dobles, en primer lugar el dinero en efectivo, con el hecho de que la compañía tuvo que reducir gastos después de una campaña fallida en crowfunding.

Actualmente no existe mucho aprecio entre el Mullen-Irion y Zdukniak, ya que el primero lo describe como un niñato muy poco tolerable, debido al hecho de que bastó poco tiempo para que se enterasen que este último tenía 16 años.

El hecho de tener que depender de freelancers como Zdukniak fueron los clavos en el ataúd de la startup, y tener que prescindir del mejor desarrollador porque estaba en la escuela fue una decisión muy dura para el CEO.

El hecho de que Lavaboom acabó contratando y terminar dependiendo de un colegial de 16 años, refleja las malas decisiones y mala gestión que tenía el CEO sobre la compañía. Muller-Irion admite que Zdukniak era el único con suficiente conocimientos del backend, tratando así de explicar el por qué tuvieron que depender de él durante casi todo el proyecto.

Las malas inversiones, el poco capital presente, y el hecho de contar con poco equipo para el proyecto fueron las principales causas que llevaron a Lavaboom a su definitivo cierre.

Compartir