A decir verdad, el hecho de contar con una contraseña ya nos hace vulnerables a cualquier tipo de ataque cibernético a nivel de los TI (tecnología informática), sin embargo, no está demás ponerle la tarea un poco más compleja a los atletas cibernéticos de alta competencia que, compiten en la carrera de la ruptura o desencriptación de códigos seguros, así, 4 Aplicaciones que generan contraseñas seguras en móviles, podrían en alguna medida, salvaguardar nuestra información personal.

Trucos-para-crear-una-contraseña

SmartCode

Una aplicación bastante sencilla y práctica de usar en iOS, la misma, al ser ejecutada te despliega una lista con varias contraseñas, basadas en código hexadecimal y cárteres especiales, con una longitud de seguridad considerable, podrás copiar y enviar el código a través de tu cuenta de correo electrónico, vía SMS. Con la ayuda de esta herramienta, podemos olvidarnos incluso de crear preguntas con respuesta de seguridad ya que, podrían ser fácilmente detectables.

PasswordMe

Especialmente diseñada y pensada para iPhone, con esta App podrás crear palabras claves seguras haciendo uso de su configuración, con una longitud de 30 caracteres, la misma puede ser enviada al mail personal. Esta aplicación es parte esencial en el conjunto de, 4 Aplicaciones que generan contraseñas seguras en móviles.

Contraseñas

Haciendo uso de las configuraciones predeterminadas, en Contraseñas para iOS, podrás crear palabras clave con el nivel de dificultad que desees, por defecto la aplicación incluirá, mayúsculas y minúsculas el generar el patrón de resguardo.

Keypass2Android Password Safe

Esta magnífica aplicación para equipos móviles, te permite administrar tu propio repertorio de contraseñas personales, bajo un código de encriptación 256 – AES, con la cual, puedes proteger tus bases de datos con una clave maestra que además, también es compatible con equipos, Windows ePhone y Linux de manera gratuita, sin embargo, también es posible descargar en la tienda virtual de Apple, a un precio de 4,99 USD. Como parte del pack de 4 Aplicaciones que generan contraseñas seguras en móviles, es una alternativa muy aceptable para salvaguardar nuestra información.

Compartir