Actualmente, la tecnología de la realidad virtual, según algunos desarrolladores  especializados en la misma,  crece paulatinamente. Sin embargo,  este jueves se llevó a cabo una  conferencia en la que  Oculus y Samsung  han presentado El nuevo Samsung Gear VR mejorado, mostrándose como interés y novedad, que  el dispositivo, funciona con cualquier Smartphone Samsung.

samsung-gear-vr-first-look-aa-5-of-9

El terminal, es compatible con el Samsung Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+, S6 y S6 Edge, por lo que resulta  grato para  aquellos interesados en la tecnología del visor tipo gafas  Gear VR, puesto que, esta es la primera vez que  el dispositivo  se vuelve compatible con más de dos celulares,  ya que inicialmente  su antecesor  se relacionaba  simplemente con Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

El nuevo Samsung Gear VR mejorado, mantiene prácticamente, en sus características,  el diseño de la versión anterior,  de hecho, la nueva versión funciona de manera similar, sin embargo, es 22 por ciento más liviano y por ende,  más cómodo que su predecesor, agregado a esto, entre las ventajas de la versión mejorada, se presenta un  touchpad más fácil de usar y que al mismo tiempo, funciona  con distintos tamaños de pantalla, lo que explica el porqué del aumento en el número de dispositivos compatibles.

Asimismo, resulta interesante  que El nuevo Samsung Gear VR mejorado ha optimizado su interfaz virtual, y estará disponible a partir de noviembre en Estados Unidos, por  un precio de 99 dólares, sin embargo se espera que antes de diciembre esté en el mercado a nivel mundial.

Por otro lado, Samsung, ha buscado centrarse en mejorar el apartado del software, puesto que el próximo mes saldrá un SDK, aun así, también se incluye juegos como Land’s End de los creadores de Monument Valley y asi mismo,  para llevar el contenido adaptado a la realidad virtual, la empresa colaborará  con las compañías Netflix, Vimeo y Twitch.

Compartir