Hace un buen tiempo se hizo el anuncio oficial de Android 6.0 Marshmallow, el cual originalmente se dio a conocer como “Android M” en el Google I/O 2015, justo unas semanas un poco antes de que se anunciara el nuevo sistema operativo de su competencia más directa, iOS 9.

Aunque se anunció un poco antes, estará disponible un poco después, ya que como sabrás iOS 9 está disponible desde hace una semana y media, pero aún seguimos sin muchos detalles oficiales del lanzamiento de Android 6.0. Una gran cantidad de rumores han apuntado a que el lanzamiento de este nuevo SO móvil será en el mes de octubre, pero hasta que no tengamos una confirmación oficial por parte de Google, son solo suposiciones.

Todo parece indicar que dicho lanzamiento no está muy lejos, ya que de hecho podríamos decir que llegara en tan solo dos semanas.

android 6 0 marshmallow fecha de lanzamienti

Cómo mencione, Google no ha dicho nada, pero gracias a la información que se filtró desde la operadora canadiense Telus, Android 6.0 Marshmallow estará disponible desde el 5 de octubre.

En la página web de Telus se pudo observar en una sección que el Nexus 5 y el Nexus 6 recibirán dicha actualización del sistema operativo móvil en la fecha indicada posteriormente, lo cual, en pocas palabras nos deja muy claro la fecha de lanzamiento de Android 6.0.

Aunque un detalle importante que debemos de tomar en cuenta es que no todos los dispositivos se podrán actualizar desde esa fecha, ya que en estos casos las compañías se tardan algunas semanas o meses en implementar las nuevas versiones, así que cómo se esperaba desde un principio, los Nexus serán los primeros en recibir la nueva versión.

Por otra parte, se espera que entre finales del 2015 y principios del 2016 los móviles más destacados con el SO ya cuenten con la actualización.

Compartir