El desarrollo sostenido y, la evolución del proceso científico-técnico-tecnológico, ha hecho que nos adentremos en el fabuloso mundo de las creaciones humanas, son cada vez mayores los avances, en cuanto a esta temática se refiere, en aumento constante permanece nuestra expectativa, tendiendo siempre, a explorar mundos nuevos, los cuales una vez, creíamos desconocido, Saber Cómo serán Los instrumentos musicales del futuro, nos dará un testimonio fidedigno sobre lo a continuación, se expone.

download

En la presente era digital postmoderna que nos precede, hemos podido evidenciar como la relación interdependiente que tenemos con la tecnología móvil, nos sumerge cada vez más, en nuevas experiencias las cuales, sobre pasan los límites de las capacidades humanas.

Una nueva corriente social, se ha desarrollado en torno a la creación de la música, simulando los convencionales instrumentos, por medio de programas en dispositivos móviles. Empresas dedicadas al desarrollo de software musical, mejoran la experiencia en sus aplicaciones, además nos muestran programas, especialmente diseñados para cambiar la relación que tenemos con la música.

La compañía norteamericana Apple, desarrolló una de las aplicaciones musicales más famosas, Ocarina, la cual transforma el iPhone en una flauta, pudiendo recrear a los más conocidos tenores del siglo XIX, lo cual sin duda alguna nos darán una idea de, Cómo serán los instrumentos musicales del futuro

Por su parte, el experimentado músico tecnólogo de la universidad de Stanford, Ge Wang, ha desarrollado un nuevo software de código abierto, que permitirá a la música actual a través del internet cree su propio su propio lenguaje. Chuck, es el nombre de esta novedosa herramienta en el mundo de la tecnología.

Como una de las novedades más ingeniosas de la época, Chuck, se ha sido especialmente estructurado, para operar bajo la configuración de, Magic Fiddle, la misma, nos permite trasformar la pantalla del iPhone en un violín. Será esta la puerta que nos mostrara ante nuestro ojos, Cómo serán los instrumentos musicales del futuro.

Compartir