Aunque tal vez seas una de las personas que nunca ha hecho uso de esta característica, el buscador de Google tiene un sistema de búsqueda por voz, el cual funciona con tan solo dar un clic al icono del micrófono, para que de esta forma nuestro dispositivo nos escuche y podamos hacer nuestras búsquedas por medio de nuestra voz.

Un pequeño pero interesante detalle de esta característica es que funciona en tiempo real, es decir, conformo van saliendo las palabras de tu boca Google las va identificando. Aunque cabe destacar que no funciona igual que Siri, herramienta que se espera a que termines de hablar  para completar tu consulta y responderla.

Podemos decir que hay ciertas ventajas en la forma en que trabaja esta herramienta, ya que al trabar en tiempo real, incluso tenemos la oportunidad de corregirnos si es que hemos dicho mal una palabra.

busquedas por voz reciben mejoras

No cabe duda de que es una función bastante completa, pero no sería Google si no estuvieran mejorando constantemente sus servicios, por lo que se ha anunciado que el sistema de búsqueda por voz ha sido mejorado.

Según el informe que se ha dado sobre dichas mejoras, ahora las búsquedas por voz que hagamos se procesaran mucho más rápido, así como también se mejoró la precisión del sistema cuando nos está escuchando. Es decir, ahora nuestras búsquedas serán mucho más precisas y veloces.

Asimismo se ha informado que este sistema ahora es capaz de eliminar el ruido de fondo cuando estemos hablando, de forma que el sistema nos pueda escuchar más claro, sin importar en dónde estemos, ya que comentaron que no importa si estas en un lugar con bastante ruido.

Aunque esto no te suene a mucho, lo cierto es que estas mejoras hacen que la función sea mucho mejor, permitiéndonos tener búsquedas sin errores.

Compartir