La red social de fotografías móviles Instagram, que permite compartir fotografías y vídeos con filtros, la cual nació el 6 de octubre de 2010 y en 2012 fue adquirida por Facebook acaba de anunciar que para el día de ayer cuenta con 400 millones de usuarios lo que equivale a 100 millones más que los que poseía en el mes de enero, otro dato interesante es que de estos 400 millones el 75 % viven fuera de los estados unidos, con esta nueva cifra Instagram supero a Twitter ya que en el último sondeo la red de microblogging contaba con 316 millones de cuentas activas.

Ahora bien estos usuarios suben cada día alrededor de 80 millones de imágenes a esta popular plataforma lo cual permite observar increíbles tomas y videos de los rincones mas apartados del mundo y fuera de él, entre las imágenes más recordadas esta la superficie de Plutón, el mar azul de indonesia, el terremoto de chile y el pueblo fantasma de mexico.

in1Entre los países con mayor número de nuevos usuarios en los últimos nueve meses se encuentra Brasil, Japon e Indonesia. Hasta el dia de ayer esta maravillosa red lleva compartido 40 billones de fotos y como si fuera poco un promedio de 3.5 billones de likes al día.

A través de un comunicado, la red de fotografía detalló que los países que mayor número de usuarios aportaron en los últimos 9 meses fueron en latinoamerica Brasil y en Asia Japón e Indonesia.

Entre los nuevos millones de la red social, hay nombres notables como Caitlyn Jenner y entre los más seguidos esta David Beckham, Raffi and Nagita y Toni Kroos.

Con este nuevo pico la red social de fotografía propiedad de Facebook, continúa con su marcha ascendente para mantenerse en su primer lugar.

Compartir