En torno a las nuevas temáticas tecnológicas que actualmente son tendencia en la red mundial de conexión, podemos hallar un tópico muy interesante, ¿Qué importancia tiene el internet de las cosas? Una pregunta quizás muy enmarcada en el ámbito de la tecnología postmoderna y por supuesto, precursora de esta nueva era digital que, actualmente nos precede.

Captura-de-pantalla-2014-04-16-a-las-19.42.50

Recientemente el portal informativo, peopledaily, informó que el internet de las cosas, alcanzo un valor superior a los 99.000 MDD en la república popular de china, durante el año 2014. Asimismo, se pudo conocer que la compañía, NANjIN (china), es la que principalmente se encarga de suministrar acceso a internet, a los aparatos electrodomésticos como, neveras, lavadoras, cocinas, entre otros.

Por su parte, el diario Forbes de México, reseñó como el internet de las cosas, busca hacer de la vida en personas hogareñas un tanto más fácil de afrontar, creando un ambiente domestico inteligente que, facilite el quehacer cotidiano de las personas. ¿Qué importancia tiene el internet de las cosas? Una pregunta que quizás, haya inquietado ya, a más de uno.

Con alrededor de 22millones de dispositivos conectaususdos, cifra que actualmente asciende cerca de los 100 millones, la forma en como experimentan las navegación los usuarios, es cada vez más avanzada y, se enfoca directamente en cubrir cualquier necesidad humana, en la vida hogareña.

¿Qué importancia tiene el internet de las cosas? ‘’Con el internet de las cosas se pueden generar diferentes tipos de ideas para el beneficio de la sociedad”, comentó Michael Szachta, gerente de Remarketing On Star de General Motors.

En síntesis, se presume que para mediados del año 2020, habrá más de 50.000 millones de cosas conectadas a internet, cumpliendo funciones específicas, estando conectadas directamente con nuestros dispositivos móviles.

Actualmente este tipo de tecnología, se puede apreciar en los automóviles no tripulados de Google, Sin embargo el sector Automotriz, ha decidido invertir en este proyecto.

Compartir