El lanzamiento del nuevo juego de Halo 5: Guardians está programado para el 27 de octubre, pero lo curioso e interesante  es el hecho de que los desarrolladores de 343 Industries, inclusive antes del lanzamiento de Halo 5 ya están trabajando en una secuela, a la cual solamente se la conoce como Halo 6.

halo1343 Industries se trata de un estudio de Microsoft el cual está enfocado exclusivamente en la franquicia de Halo, por lo que lógicamente el desarrollo del video juego recae en sus manos. Pero ni cortos ni perezosos, cuando finalizaron el desarrollo de Halo 5, los muchachos del estudio inmediatamente se pusieron manos a la obra en el desarrollo de Halo 6.

Todo esto fue confirmado por Frank O’Connor, desarrollador de la franquicia, por lo que esta vez no se trata de un rumor de Internet. Recientemente O’Connor brindó declaraciones en donde señalaba que a estas alturas ya tienen buenas ideas de todo lo que va a ocurrir en el próximo juego, y que actualmente se encuentran en vías de desarrollo de algunas de éstas ideas.

Esto no es todo, no se conforman con unas ideas a corto plazo, sino que los muchachos de 343 Industries tal parece que ya tienen ideas para los próximos 10 años de la franquicia, obviamente los detalles no están definidos aún, pero si lo están las ideas principales, y esas son las que le van a dar forma a las próximos secuelas de Halo.

Al principio los desarrolladores anunciaron que Halo 4, 5 y 6 sería una trilogía llamada “Trilogía del Reclamador”, pero al final Phil Spencer anunció un cambio de ideas y que las misma seria  conocida como la “Saga del Reclamador”, añadiendo que no limitarán la saga a estos 3 juegos, indicando así que a Halo le espera unos cuantos años de desarrollo.