Ayer comenzó a correr el rumor de que BlackBerry cambiara el nombre de su primer dispositivo con Android, el BlackBerry Venice, y hoy se ha hecho oficial, la compañía anuncio que se encuentra trabajando en un dispositivo con este sistema operativo (como si nadie estuviera enterado) y su nombre oficial es BlackBerry Priv.

Si bien hasta ahora ya conocemos muchos detalles del BlackBerry Priv, es hasta hoy que John Chen, CEO de la compañía, lo hace oficial mencionando que este dispositivo combinará lo mejor del sistema operativo Android con la seguridad y productividad que caracteriza a BlackBerry, es por eso que el nombre se cambia a Priv, ya que este se enfocará en proteger los datos del usuario, esperamos que no sea su única novedad.

BlackBerry-Venice

Chen también ha declarado que el BlackBerry Priv no solo está pensando para ser un dispositivo que busque ganar usuarios en el sistema operativo Android, sino también se está buscando de volver a ser el líder en el mundo corporativo.

Por desgracia, no se ha mencionado ninguna característica del dispositivo, por lo que esos datos siguen siendo una especulación, tampoco se ha dado una fecha concreta para la presentación o salida del móvil, aunque si se ha dicho que llegará antes de que termine este año.

AndroidPIT-BlackBerry-Slider-phones-w782

Por ahora se sabe que el BlackBerry Priv contará con una pantalla de 5.4 pulgadas con resolución QHD, teclado QWERTY físico, dos  cámaras de 18 y 6 megapixeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 808 y 3GB de memoria RAM.

También se ha hecho oficial que la compañía está preparando otro dispositivo que será muy similar al BlackBerry Priv pero con sistema operativo BB10, esperamos que pronto la compañía suelte más datos oficiales de ambos móviles.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.