Como la mayoría de nosotros sabe, Google, es la compañía de tecnología con más aceptación a nivel mundial, por medio de estudios estadísticos analizados, 8 de cada de habitantes a nivel mundial hacen uso del motor de búsqueda y, poseen un dispositivo electrónico Android, por esta razón y algunas otras particularidades interesantes, quizás resulte interesante observar a Google en la mira de los Estados Unidos.

El gobierno de Los Estados unidos, desde hace algunos años ha presentado especial atención y preocupación, por las políticas empresariales que actualmente maneja la compañía de los doddles, es importante mencionar como Google, ha sido ampliamente cuestionado y criticado, en especial por cuestiones de violación a la privacidad cibernética de los usuarios en internet.

google-wallpaper

Cabe destacar, las excusas por parte de la recién nombrada, Alphabet, no se hicieron esperar, con la cuartada de querer mejorar las experiencias de navegación en sus usuarios, la compañía de Larry Page, ha puntualizado su posición lo cual ha provocado tener arrojar como resultado, Google en la mira de los Estados Unidos.

Sin embargo, algunas quejas presentadas ante el departamento de justicia de en Los Estados Unidos, acusaban a Google de utilizar su potentísima plataforma tecnológica, para publicitar de manera abrasiva sus anuncios publicitarios online. No podemos olvidar como hace apenas un par de años, la misma compañía fue acusada, al promover la misma practica publicitaria para obtener beneficios económicos.

Google en la mira de los Estados Unidos, esta reapertura en la persecución de la compañía más famosa en internet, quizás sea consecuencia directa del contraataque que recientemente tuvo Google, para con los diseñadores de ADBLOCKS, los cuales, hace apenas pocas semanas lanzaran al mercado su nuevo navegador libre de publicidad. Una Práctica que quizás para Google no era conveniente poner en ejecución.

También se pudo conocer que el país norteamericano, no es el único sitio donde se han presentado estas acusaciones, la unión europea, manifestó su opinión en bases a las quejas de sus usuarios.

Compartir