Christopher Poole, conocido en el mundo del Internet por su alias Moot, ha decidido vender su polémica web 4chan, que para quiénes no sepan que es un foro en el cual cualquier persona en el mundo puede postear en él de forma anónima de “todo” se refiere a cualquier cosa tanto buena como mala y es que en la página se pueden postear desde inofensivas discusiones, 4chan1hasta los secretos más oscuros de los gobiernos, cabe destacar que de 4chan han salido varios artículos que fueron posteriormente publicados en WikiLeaks. El hecho de que la página sea tan polémica es porque desde hace años varias cosas han sucedido en la página, desde un asesino que exhibe el cuerpo de su víctima, hasta como hacer bombas caseras, son algunas de las peculiares cosas que han pasado por este foro oscuro de internet. El foro nació en 2003, en ese momento Moot tan solo contaba con 15 años, con el tiempo el foro ha alcanzado una fama reconocible llegando a alcanzar más de 20 millones de visitas al mes, sin ningún apoyo y controlado solamente por él.
Poole anunció su retiro como gestor de la web en enero, y de allí en adelante la página fue controlada por desarrolladores y administradores. Ahora la nueva noticia es que Poole anunció que decidió vender su foro al que le pareció más correcto; a Hiroyuki Nishimura, el cual es el fundador del portal de mensajes anónimos, 2channel, algo parecido a 4chan, con esto, nos queda claro que Poole ya no tendrá más nada que ver con 4chan.
Esperemos que con la nueva adquisición la página no se vea muy afectada, y es que Poole nunca planteó a 4chan como un negocio, demostrando la escasa publicidad y que solamente se mantiene por las donaciones de los usuarios para pagar el servidor

Compartir