Si eres de los usuarios que tienen un Smartphone con Tizen, o si estabas pensando en adquirir un Smartphone que lo tenga, entonces es muy probable que te estés un poco preocupado por la disponibilidad o compatibilidad de algunas aplicaciones en esta plataforma.

Y es que, como sabemos, Tizen no tiene ni de cerca la misma cantidad de desarrolladores que Android o iOS, por lo que es muy normal que el número de apps disponibles sea muy inferior a dichas plataformas. Pero algunas de las aplicaciones más populares se han comenzado a adaptar a esta plataforma, dónde se ha confirmado que dos apps populares estarán disponibles dentro de muy poco tiempo.

Recientemente Samsung dio el comunicado de que LINE y WeChat, dos aplicaciones de mensajería extremadamente populares, estarán disponibles para este sistema operativo móvil dentro de muy poco tiempo.

tizen-contenido

Cabe destacar que este anuncio lo hico Samsung poco después de que el equipo de Rovio anunciara que algunos de sus juegos también serán adaptados a los dispositivos con Tizen. Lamentablemente, durante estos anuncios no se dieron a conocer fechas oficiales sobre el lanzamiento de dichas apps, aunque se espera que no sea mucho tiempo, posiblemente unas cuantas semanas, ya que de otro forma no tiene sentido alguno que ya hayan sido anunciadas.

Sin duda alguna este es un buen movimiento por parte de Samsung, ya que aunque Tizen es SO bastante completo en la mayoría de los aspectos, el hecho de no contar con muchas aplicaciones, especialmente las populares, es un gran punto en contra, ya que los usuarios muestran un gran interés por la calidad y la cantidad de las aplicaciones que están disponibles para la plataforma que usen, ya que de hecho, Windows Phone, que cuenta con más apps que Tizen, también cuenta con este punto en contra, razón por la que muchos usuarios no se cambian a la plataforma de Microsoft.

De cualquier forma, es bueno saber que Tizen va mejorando poco a poco. Por cierto, no olvides que la plataforma ya tiene sus apps de Facebook y Whatapp.

Compartir