Muchos usuarios hoy al ingresamos a Google observamos el doodle en donde esta Red de Redes celebra su cumpleaños número 17 en donde se puede decir que dejo de ser una pequeña pero ambicioso buscador de web a convertirse en una gran conglomerado llamado Alphabet ya que no solo presenta su buscador, sino que tienen sistemas operativos móviles, coches autónomos, reloj inteligente, sistemas de mapas y muchas cosas más.

googlePero como datos curioso aunque para Larry Page y Sergey Brin la fecha de aniversario es el 27 de septiembre, la realidad es que la compañía fue constituida el 4 de septiembre de 1998 y si se analiza la historia de la firma el nombre de Google se decidió en el año de 1997 y el cual proviene del término matemático ‘gúgol’ que es el número 10 elevado a 100, que escrito en su totalidad sería un 1 seguido de 100 ceros y esto pone en manifiesto la filosofía vital de la compañía Google la cual es de organizar la inmensa cantidad de información que está disponible en la Web.

Ahora bien en la actualidad Google es parte de un conglomerado de 66.000 millones de dólares que obtiene 17259 millones de dolares en beneficios antes de impuestos según los datos de cierre del fiscal del año 2014.

Este conglomerado se llama Alphabet, el cual es un holding creado para organizar las diversas áreas donde ellos tienen actividades, ahora bien el grupo sigue gerenciado por sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, pero al frente del buscador está Sundar Pichai.

Alphabet, actualmente cuenta con más de 40000 empleados ubicados en toda parte del mundo, en muchos de negocios y futuros proyectos.

Es por todo ello que seguiremos oyendo sobre Google por mucho tiempo, ya que tanto sus fundadores como SEO se encuentra desarrollando un gran numero de proyectos.

Compartir