Como sabemos tener un buen hardware no siempre es lo más importante en un dispositivo, ya que si el software que tenemos instalado puede ser igual de importante, y es que, ¿de que sirve un dispositivo poderoso si no tenemos un buen software que corra en él? o ¿de qué nos sirve un buen software si no tener un hardware que lo corra bien?

Una complementa a la otra, y todo indica a que Microsoft ya ha aprendido la lección en cuanto a su tienda de aplicaciones de Windows. Después de numerosos fracasos, en el último informe de Microsoft podemos ver una cifra muy alentadora para todos sus usuarios, ya que dieron a conocer que su tienda Windows ya cuenta con más de 699,000 aplicaciones. La mayoría de estas apps están disponibles para todas las plataformas, es decir: móviles, tablets e incluso los equipos de escritorio o laptops.

tienda windows con 669 mil apps

Esto es sumamente importante, especialmente para el mercado de los smartphones, ya que el número de aplicaciones disponibles para un SO móvil es muy importante, ya que de hecho esta era una de las principales razones por las que muchos usuarios preferían Android o iOS. Pero ahora Microsoft cuenta con una buena cantidad de aplicaciones, cantidad que cada día crece más y disminuye la abismal ventaja que tenían sus dos grandes competidores.

Aunque de todas maneras le falta mucho para alcanzarlos, ya que Android cuenta con 1,6 millones de aplicaciones disponibles, mientras que iOS cuenta con 1,5 millones de apps.

Pero una de las ventajas que tenemos los usuarios de Windows es que Microsoft está implementando la mayoría de sus apps disponibles para PC, es decir, no solo son apps para móviles, sino que son apps para todas las plataformas que tengan Windows 10. Aunque por el momento Windows 10 móvil aún no está disponible, así que tenemos que esperar a que sea lanzado y a que los desarrolladores se enfoquen en dicho sistema.

¿Qué opinas de la cantidad de apps que tiene la tienda Windows para nosotros?

Compartir