En el mundo de los vídejuegos es muy común ver que muchos productos se retaras por determinada razón, aunque sin duda alguna esto es algo molesto, dependiendo de que tanto hype tengamos por el juego, muchas veces los usuarios no se detienen a pensar que el retraso tiene una buena razón, es decir, que se retrasa porque se encontraron algunos errores en el juego que tienen que ser corregidos o simplemente para mejorar el producto final.

Pues esto aplico para el conocido juego Mighty No. 9, un proyecto que obtuvo su financiación a través de Kickstarter. Si por alguna extraña razón no habías escuchado nada sobre el juego hasta la fecha, tienes que saber que este es desarrollado por un estudio independiente de Inti Creates y Keiji Inafune. ¿Quién es Inafune? Bueno, el es sumamente famoso por ser la persona que estuvo detrás de Rock Man (Mega Man), sin duda alguna uno de los juegos más populares de todos los tiempo.

mighty no 9 contenido

Se esperaba que el sucesor de Mega Man estuviera disponible para este año, pero lamentablemente se ha informado que Mighty No. 9 estará disponible hasta febrero, precisamente el nueve de ese mes.

La distribución del juego estará en manos de Deep Silver (Dead Island), además de que se ha informado que el juego estará disponible tanto en formato físico como en formato digital. Afortunadamente el juego será lanzado en múltiples plataformas, estará disponible para PC, Linux, Mac, Wii U, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. Asimismo recibiremos una versión para PS Vita y para Nintendo 3DS, aunque para estos dos aun no conocemos la fecha de lanzamiento.

Mighty No. 9 creo unas grandes expectativas con los usuarios, principalmente porque fue un juego financiado por la comunidad y porque tomaron en cuenta el feedback de las personas mientras el juego estaba en desarrollo, es decir, las ideas de las personas ayudaron a crear el resultado final.

Aquí les dejo un gameplay de 20 minutos para que se den una muy buena idea de lo que les espera: