La batería es un tema que siempre nos ha preocupado a los usuarios de teléfonos móviles, y es que hasta el día de hoy no se ha encontrado la forma de que un dispositivo dure más de 6 u 8 horas en uso continuo,  y aunque por el momento no se ha presentado ninguna novedad en cuanto a las baterías de los móviles, si hay algo nuevo de que hablar referente a los cargadores.

Hace casi una semana, el mayor fabricante de procesadores móviles, Qualcomm, presento oficialmente una nueva tecnología de carga llamada QuickCharge 3.0 con la cual podrás llevar la batería de tu dispositivo de 0 a 80% en tan solo 35 minutos, un gran avance respecto a la versión 2.0 que fue presentada hace más de un año.


Primer cargador con QuickCharge 3.0, 80% de batería en solo media hora

Los dispositivos que podrán usar esta tecnología son todos aquellos que cuenten con los nuevos procesadores de la compañía (Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430) sin excepciones, y lo mejor es que esta tecnología no será exclusiva de la compañía ya que cualquiera la podrá aplicar en sus productos, es por eso que Aukey, el fabricante de accesorios para dispositivos móviles, se ha puesto manos a la obra y el dia de hoy ha anunciado el primer cargador con QuickCharge 3.0.

Primer cargador con QuickCharge 3.0, 80% de batería en solo media hora

La compañía ya se encuentra en proceso de producción de su cargador con QuickCharge 3.0 y se espera que llegue al mercado en unas semanas, lo mejor es que no solo estará disponible para dispositivos con esta nueva tecnología ya que también será compatible con la versión 2.0 y tendrá el cable removible, por lo que podrás conectar cualquier tipo de móvil.

No hay precio ni fecha de lanzamiento, aunque Aukey siempre ha mantenido un precio accesible en todos sus productos, esperamos que este también sea el caso.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.