El pasado lunes, la red social Facebook sufrió caída del servicio por tercera vez en poco más de una semana, una falla en su plataforma tecnológica  que se produjo a nivel mundial. El hecho ocurrió durante la tarde del lunes, luego de que la última falla se registrara el 24 de septiembre pasado. Esta falla fue informada a los usuarios de manera un tanto humorística con el mensaje “Sorry, something went wrong.” (Lo sentimos, algo ha salido mal).

Facebook-compra-Atlas-Advertiser-Suite-1774316

La plataforma Facebook sufrió caída del servicio por tercera vez, baja que duró 45 minutos, recuperándose totalmente luego de pasada una hora. La firma, cuya sede se encuentra en Massachusetts, Estados Unidos, no ha informado sobre las causas de estas fallas registradas en tan poco tiempo. Mientras, un vocero de la red social más grande del mundo se limitó a aclarar, refiriéndose a la caída de ayer: “Estamos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para ingresar a los servicios de Facebook. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible”, según informó el portal CNNExpansión.

Fuentes de la compañía han informado al diario El País que esta última caída no está relacionada con la del pasado 24 de septiembre, pero lo cierto es que la plataforma ha sufrido siete incidentes del mismo tipo en los últimos 12 meses, y no se ha dispuesto a explicar el origen de tales errores, limitándose a pedir disculpas a los usuarios y rechazando directamente la presunción de que las caídas se deban a ciberataques.

Contando con unos 1.350 millones de usuarios a nivel mundial, Facebook sufrió caída del servicio por tercera vez en menos de diez días, mientras que se volvía trending topic en twitter con el hashtag #facebookdown, luego de que los usuarios reportaran que no podían ingresar a la plataforma.

Usuarios de Whatsapp e Instagram también reportaron caídas el pasado lunes.

Compartir