Este maravillosos juego que está ubicado en las listas en los primeros puesto y cuyo nombre es Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha logrado que los jugadores puedan pasar muchas horas prendados del mismo y esto es como consecuencia de la atención a los detalles que se les presto al mundo, los personajes y el sistemas, entre los detalles se encuentra el easter eggs que referencias a la cultura popular a trucos de gameplay que se adaptan a la creatividad del jugador.

Ahora bien entre las pequeñas situaciones que se dan en el juego, que nos engancha y que nos ayuda a jugar se encuentra que si se aturdes o tranquilizas a un enemigo y este cae en un charco de agua en mismo se ahogará, además cuando se deja el área de la misión, no dejas a D-Horse atrás ya que él está equipado con su propio dispositivo Fulton y se va volando de la misma. Tambien su el gran Big Boss es gravemente herido en una misión, el estará conectado a una bolsa de sangre en el helicóptero entre las misiones, lo que es maravilloso.

metal1Aunque no lo crea el diálogo de los soldados que hablan un idiomas diferentes al inglés, los mismos no serán subtitulados y es por ello que se necesitara extraer  a un intérprete. Pero hasta el hecho de bañarse es importante en el juego ya que si Big Boss pasa días sin bañarse sus enemigos lo olerán e investigarán el área y como su fuera poco los animales salvajes pensarán que está muerto, pero luego de varios días Ocelot le lanza agua para limpiarlos.

Pero si eres un jugador nuevo y eres lastimado en la secuencia de inicio el sonido de alerta por lesión sonará para enseñarte lo que significa el mismo, pero si se llega a destruir el equipo de comunicaciones de la misión C2W en el modo libre antes de aceptar la misión, ésta terminará durante los créditos de esta secuencia, se verá a un Kaz sorprendido felicitándote por ser tan eficiente en el juego.

Todo lo antes planteados son unos pocos detalles de los más de 150 existente en el juego y es por ello que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es uno de los mejores juegos que se encuentran disponible.