Luego de que se anunciara su lanzamiento el pasado mes de marzo, y haciéndoles competencia a Apple Pay y Android Pay, a partir de hoy, el servicio de pagos de Samsung, Samsung Pay ya está disponible en Estados Unidos, pues hasta ahora solo se encontraba disponible en Corea del  Sur.

samsungpay2

La ventaja indiscutible que este servicio presenta frente a su competencia es que utiliza más de una sola tecnología, puesto que no solo funciona con NFC  sino también con MTS. Sin embargo, solo estará disponible en ciertos smartphones compatibles, Samsung Pay ya está disponible en Estados Unidos, además, una de las principales operadoras en el país norteamericano aún no le permite a sus usuarios suscribirse todavía.

La tecnología de comunicación de corto alcance, o NFC por sus siglas en inglés, ya ha sido incluida en los servicios de compañías como Apple, y se basa en el intercambio de datos entre dispositivos que están cerca físicamente. En España, más de 600.000 tiendas ya cuentan con terminales de punto de venta (TPV) adaptados al NFC. La nueva tecnología de transmisión magnética segura (MTS) de Samsung Pay hace los pagos móviles más accesibles, puesto que se puede utilizar en comercios cuyos terminales soporten NFC o la lectura de banda tradicional, la cual es la más común.

Samsung Pay ya está disponible en Estados Unidos, y con solo acercar el teléfono al receptor y posar el dedo en la pantalla, el sensor de huellas actuará y se hará el cargo a nuestra cuenta bancaria, sin necesidad de que el comercio haya instalado previamente una terminal especial para NFC o similares. Sin embargo, habrá que esperar que se implemente Samsung Pay en más regiones antes de conocer con detalle si funciona de manera tan sencilla como lo muestran en sus anuncios. Mientras tanto, Samsung no ha anunciado el lanzamiento de Samsung Pay en Europa, pero han dicho que sucederá en un futuro cercano. Para el resto de América, la desaparición de las tarjetas de crédito no se ve tan próxima.

Compartir