Durante el 2014 Google anuncio que su sistema operativo para móviles ya contaba con la nada despreciable cantidad de 1,000 millones de usuarios en todo el mundo, cifra que nadie puede despreciar, pero tampoco es un secreto que el objetivo de la compañía era seguir aumentando el número de usuarios de su SO a un buen paso.

Pues desde ese anuncio han pasado varios meses, así que es tiempo de preguntarnos: ¿Cuántos usuarios tiene Android hoy en día? Pues, todo indica que el número de usuarios de Android creció un 40% desde que se hizo el anuncio el año pasado, lo que indica que de seguir a este paso seguramente para el 2017 o un poco antes ya habrán llegado a los 2,000 millones de usuarios.

El día de ayer se llevó a cabo el evento en el que la compañía dio a conocer el lanzamiento de Android 6.0 para los dispositivos Nexus, pero también aprovecharon para darnos el pequeño detalle de que Android ya cuenta con 1,400 millones de usuarios alrededor del mundo, cantidad con la que aplasta con una gran facilidad a cualquiera de sus competidores.

android-contenido

Sundar Pichai, el futuro CEO de Google, comento que la adopción que tiene Android con los usuarios es simplemente increíble, superando todas las expectativas que ellos tenían. Y esto es muy obvio, ya que ningún sistema operativo en el mundo, tomando en cuenta los móviles y de escritorio, jamás ha logrado sumar la cantidad de 400 millones de usuarios en tan solo un año.

Por otro lado también se habló un poco sobre la tienda de aplicaciones, Google Play, de la que se comente que más de 1000 millones de usuarios acceden con frecuencia a la tienda para descargar apps, juegos libros, películas y música. Aunque este no es el primer servicio o herramienta de Google que llega a esa marca (YouTube y Chrome), es algo digno de anunciar.

Compartir