La nueva versión del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, estará disponible a partir de 5 de octubre como fue notificado de manera oficial el pasado martes en el evento realizado por la gigante de internet, sin embargo, entre las novedades que se trae consigo este anhelado sistema operativo, es la ingeniosa expansión de Google Now a todo los dispositivos Android, pues la misma, fue bien  referida durante el pasado evento, en el que se permitió  reconocer que Google facilita la búsqueda con Now Tap.

google-inc-to-revolutionize-android-m-smartphones-with-now-on-tap

Para nadie es un secreto que hoy en día la búsqueda de información es dominada por los teléfonos inteligentes, no obstante, se ha remplazado en gran parte el uso de internet en los ordenadores y por lo tanto la compañía ha decidido romper su propio paradigma con Now Tap.

Amit Singhal, responsable de Google, dirigiéndose al periodista de la BBC Leo Kelion, expreso, “Una pantalla de cinco pulgadas no está diseñada para escribir. Por lo tanto, en celular tienes que darle a los usuarios nuevas vías de interacción” en este sentido, se toma en cuenta que Google facilita la búsqueda con Now Tap.

Este nuevo diseño de búsqueda, es visto como una evolución para los usuarios de internet a través de dispositivos móviles, pues esta nueva función, estrenada ya como parte de la última versión Android Marshmallow 6.0, permite obtener información relacionada con cualquier cosa que se tenga en la pantalla, tan solo pulsando un botón.

Por otro lado Singhal señala “Es un sistema de búsqueda diseñado para el mundo móvil”. Por lo tanto ya no será necesario estar tecleando la búsqueda pues el explorador comenzara prácticamente a adivinar nuestras dudas, solamente reconociendo el contexto de la consulta. Asimismo, el responsable de Google apunta  que “No tienes que cambiar de ventana para escribir información en una y luego tener que ir a otra”.

Realmente se vuelve acertado mencionar que Google facilita la búsqueda con Now Tap, pues la extensión del buscador será una nueva y excelente experiencia para los usuarios.

Compartir