Recientemente pudimos conocer una nueva información que actualmente circula por toda la red mundial de conexión y es que, la compañía asiática Yutong, actualmente hace pruebas tripuladas de sus nuevos autobuses autónomos, el cual eventualmente estará circulando por los urbanismos y ciudades, China prueba su nuevo Transporte inteligente en la ciudad de ZhengZhou.

El novedoso terminal inteligente logró transportar de manera autónoma a varios pasajeros en un recorrido de 32 Km, respetando semáforos, vías escolares y peatonales sin presentar ningún contratiempo, superando así su gran prueba, según informó el portal hipertextual.

En lo explicado por la compañía Yutong, pudimos observar que el nuevo sistema móvil no tripulado de china, paso los obstáculos y reglas de transito sin mayores complicaciones, China prueba su nuevo Transporte inteligente y en el motor de búsqueda para material multimedia más popular de todo el mundo, YouTube, circula un video en el que podemos apreciar parte del recorrido realizado por la nave no tripulada.

Coche-autonomo1_38_original

Como parte de un proyecto que ha desdeñado varios prototipos, el nuevo autobús inteligente será parte de las nuevas invenciones tecnológicas del país Asiático, los resultados arrojados con esta prueba de pavimento tripulada, alcanzaron a mostrar detalles como la velocidad máxima alcanzada, la cual fue de 64 Km por hora.

China prueba su nuevo Transporte inteligente, el primer autobús bus autónomo del mundo. La empresa Yutong afirma que el sistema de manejado inteligente consta de tres partes, el sistema inteligente de control maestro, sensores inteligentes y el sistema de asistencia y control.

El sistema de sensores cuenta con un láser que identifica objetos en tiempo real, cámaras, autos, semáforos, peatones, con el fin de maniobrar correctamente y no hacer virajes bruscos del volante como lo que haría un conductor humano. Además cuenta con cuatro cámaras a los lados del vehículo.

Especialmente diseñado para minimizar los riesgos a la hora de transportar a sus pasajeros a destino.

Compartir