DotA 2 es uno de los juegos más populares en todo el mundo, representando una competencia directa para League of Legends, y después de varios meses de prueba, Valve decidió darle una actualización masiva a su juego, con la cual esperaban revitalizar el juego y darle un mejor impulso.

Esta actualización titulada “DotA 2: Reborn” introdujo una gran cantidad de cambios, entelo los cuales destacaba el hecho de que el juego se pasó al nuevo motor Source 2 de Valve, lo que le dio un mejor aspecto al juego, nuevas interfaces, nuevos menús, nuevas funciones y características.

Pues todo esto suena muy bien, y por lo general son cambios con los que los usuarios se muestran muy contentos, pero en este caso la realidad es muy distinta, ya que todo indica a que las cosas no le salieron muy bien a Valve.

dota 2 cont

Según nos informan desde Kotaku, simplemente durante el mes de septiembre el juego perdió el 16% de sus jugadores activos, lo que significa que en solo un mes DotA 2 perdió casi una quinta parte de sus jugadores. Si tomamos en cuenta el periodo en el que la actualización se puso disponible para todos los usuarios y en el que este 16% decidió no seguir jugando, nos queda muy claro que “Reborn” no fue para nada lo que Valve y los usuarios esperaban.

Una gran cantidad de jugadores se han quejado de los múltiples errores y bugs que tiene la actualización, además de que esta ha hecho que sea más complicada interactuar con el juego. Aunque el hecho de los bugs es un tanto comprensible al tratarse de una nueva actualización.

Pero en Kotaku comentaron que esto se puede deber a distintas razones además de que los usuarios no recibieron muy bien la actualización, como el comienzo del periodo de clases en varios países o incluso el fin del gran campeonato “The International DotA 2”, etc…