Los rumores que han corrido durante años sobre un anillo inteligente de la firma Apple han renacido el pasado jueves, 1ero de octubre, cuando se patentó el dispositivo Un anillo para controlar todos tus dispositivos Apple que al parecer será capaz de comandar a otros aparatos de la misma marca.

iring-hero

La patente fue solicitada en abril de 2014, y fue otorgada el día de ayer por la US Patent & Trademark Office, bajo el número de registro 20150277559. El “iRing”, como ya se le ha llamado, es descrito en el registro de firmas como un dispositivo portátil en forma de eslabón o abrazadera que comprende una apertura para recibir un primer dedo del usuario.

Un procesador de computadora, una pantalla táctil conectada eléctricamente al procesador de computadora y dispuesta en la superficie exterior del anillo, configurada para recibir información de entrada de un segundo dedo del usuario; un transceptor inalámbrico conectado al procesador y configurado para comunicarse con al menos un dispositivo electrónico externo, y una fuente de poder recargable para suministrar energía a la pantalla táctil, al transceptor y al procesador.

El iRing, Un anillo para controlar todos tus dispositivos Apple, no solo servirá para manejar elementos externos. Puesto que se puede conectar al WiFi, datos móviles, Bluetooth y NFC, el anillo podría usarse para recibir o enviar dinero con solo apretarle la mano a otro usuario de iRing, e incluso podría recibir comandos de voz.

El registro de la patente para Un anillo para controlar todos tus dispositivos Apple menciona tecnología existente desarrollada por Apple para su reloj electrónico iWatch, como Force Touch y Taptic Engine, que se utilizan para medir la presión ejercida sobre una pantalla. Esto abre la sospecha de que la firma realmente esté trabajando en un nuevo accesorio electrónico. Pero Apple no se ha pronunciado al respecto, y puede que la patente se haya formalizado solo para protegerse de productos parecidos que puedan estar siendo desarrollados por la competencia.

Compartir