iOS 9 fue presentado durante el WWDC, y aunque este se ha robado toda la atención gracias a que ya está disponible desde hace un par de semanas, en dicho evento también se presentó la nueva versión de su otro sistema operativo, el nuevo OS X El Capitan.

Pues gracias a que la nueva versión de sus sistema operativo móvil ya está disponible sabíamos que era solo cuestión de tiempo para que lanzaran la más reciente versión del sistema operativo para portátiles y computadoras, lanzamiento que se hizo el día de ayer, así que ya está disponible OS X El Capitan para su descarga en cualquier de los dispositivos compatibles.

os-x-el-capitan-contenido

Al igual que se ha venido haciendo desde hace algunos años, la actualización al nuevo sistema operativo se puede descargar gratuitamente por medio de la tienda de la manzana. Claro está que al tratarse de una actualización gratuita será adoptada por los usuarios a un buen ritmo.

Un detalle que vale la pena resaltar es que OS X El Capitan no viene con ninguna nueva función o característica que sea sorprendente, ya que en esta ocasión Apple se enfocó en mejorar las ya existentes. Como es el caso de Maps, que ahora nos muestra en tránsito, así como el hecho de que el navegador Safari ha recibido pestañas de aplicaciones, se ha incorporado Split View y podemos encontrar algunos cambios en Spotlights.

En cuanto a los cambios visuales que sufrió esta nueva versión, tampoco hay nada sorprendente ni muy llamativo, siendo lo más destacable el cambio a una nueva fuente llamada San Francisco.

Si ya tienes ganas de probar esta nueva versión pero aun no te aparece disponible, no te preocupes, solo es cuestión de que esperes un poco para que la recibas, ya que no se pone disponible al mismo tiempo en todo el mundo, la actualización va avanzando progresivamente.

Compartir